BIODESCODIFICACIÓN



...Escucha a tu enfermedad,

¡te escucharás a ti mismo!

Acoge a tu enfermedad, 

¡te acogerás a ti mismo!

 

De esta manera, cuando te escuches,

cuando te acojas,

¡cambiarás!

Y convirténdote en ti mismo,

la enfermedad desaparecerá.

 

Y ante ti

aparecerá, finalmente,

tu camino...

 

Christian Flèche


¿Qué es la Biodescodificación?

"La DBO es un acompañamiento terapéutico basado en la teoría de la Nueva Medicina Germánica en cuya base está el llamado conflicto biológico. La Descodificación Biológica Original es una disciplina que nos permite averiguar a través de los síntomas cuál puede ser el origen del conflicto biológico en el que hubo una descarga emocional."

Ángeles Wolder Helling


¿Cuáles son los beneficios?

El paciente que inicia una sesión de descodificación se encuentra con una terapia muy respetuosacon el ritmo de la persona, en la que se sentirán protegidos y en seguridad para poder abrirse y compartir aquello que ha estado mucho tiempo encerrado, guardado y sin poder expresarse que es una vivencia dolorosa reprimida. La gente dice: nunca lo había contado.

 

Es una terapia breve que permite llegar rápidamente a los conflictos que se han vivido y ofrece técnicas y herramientas terapéuticas para sanar. La terapia de la Descodificación Biológicaes complementaria a cualquier otro tratamiento puesto que no es invasiva.


¿Cómo es una sesión?

Hay una primera toma de contacto y registro de datos que conforman la historia clínica de la persona. Luego y, a partir del síntoma, el terapeuta conoce cuál ha sido la manera de vivir, el choque biológico que está en el origen de una enfermedad.

 

El paciente siempre quiere llegar a la sanación, pero es más importante entender y comprender la enfermedad para no repetir las mismas situaciones.

 

Por parte del terapeuta siempre trabajará con hipótesis biológicas, de una manera muy cuidadosa y cercana al paciente. Estamos ante un momento con una carga emocional importante, por ello es necesario trabajar la relación y la actitud terapéutica para poder acompañar a los pacientes.


¿Para qué situaciones está recomendada esta terapia?

Al ser una terapia no invasiva y complementaria a cualquier tratamiento está indicado para síntomas de todo tipo: físicos, psíquicos, existenciales y comportamentales.


¿Cuánto tiempo se necesita para ver resultados?

Cada persona es diferente pero hay síntomas en los que el cambio es inmediato. Desde el momento en que se soluciona el conflicto el síntoma ya no tiene razón para estar presente.




Para más información sobre sesiones de Descodificación Biológica Original, aquí.

Para reservar tu sesión de Descodificación Biológica Original, aquí.