PSYCH-K®


"Hasta que lo inconsciente no se haga consciente,

tu subconsciente seguirá manejando tu vida

y tú lo llamarás destino."

Karl Gustav Jung


¿Qué es el PSYCH-K?

¿Te ha pasado alguna vez que has llegado a un sitio y no te has enterado del camino?

 

Mientras estás en tus pensamientos, ¿quién dirige para que llegues rectamente a tu destino?

 

 

Te presento a tu MENTE SUBCONSCIENTE, con función de PILOTO AUTOMÁTICO.

 

Entonces… ¿cuáles son las coordenadas con las que se rige tu PILOTO AUTOMÁTICO? Con las CREENCIAS. Ellas son las que te van a direccionar y dirigir la vida. ¡Y esto es genial!

 

Ahora, la pregunta es:

 

¿Las coordenadas (creencias) que tienes a nivel subconsciente te llevan al objetivo que quieres conscientemente?

 

En muchos casos, la respuesta es:

 

 NO.

 

 Como el Dr. Bruce Lipton explica en su libro La Biología de la Creencia, nestra mente subconsciente es un 97% de nosotrxs mismxs, y opera a 40.000.000 bytes/segundo. La mente consciente, aquella parte con la que decidimos y razonamos, es meramente un pequeño 3%, que opera a 40 bytes/segundo.

 

Todo esto quiere decir que lo que diga tu MENTE SUBCONSCIENTE, aquella información que tenga, es lo que se va a llevar a cabo, diga lo que diga tu MENTE CONSCIENTE.

 

Lo interesante del PSYCH-K® es que te da la posibilidad de poner ese 97% de potencial a tu servicio simplemente modificando esas coordenadas (creencias) que en este momento no te conducen a tu objetivo consciente.

 

 OBJETIVO :

 

Darle a la persona la oportunidad de ‘reprogramar’ su PILOTO AUTOMÁTICO (Mente Subconsciente) y así darle el poder de cambiar y dirigir su vida.

 

 


¿Qué puedes cambiar con PSYCH-K®?

 

Todo lo que esté basado en una creencia:

 

 Autoestima

 

Rendimiento Académico

 

Relaciones

 

Duelos/pérdidas

 

Poder personal

 

Salud y cuerpo

 

Espiritualidad

 


¿Por qué son tan importantes las creencias?

 

Porque…

 

Tus creencias se convierten en tus pensamientos

 

Tus pensamientos se convierten en tus palabras

 

Tus palabras se convierten en tus acciones

 

Tus acciones se convierten en tus hábitos

 

Tus hábitos se convierten en tus valores

 

Tus valores se convierten en tu destino.

 

Mahatma Ghandi.

 


¿Cómo se cambian las creencias con PSYCH-K®?

En PSYCH-K® se trabaja con el test muscular de la Kinesiología como puente comunicativo entre la Mente Consciente y la Mente Subconsciente.

 

Para realizar el cambio se utilizan unos protocolos llamados Balances.

 

Uno de los valores añadidos de utilizar este método es que incluye un ‘test de seguridad’, es decir, antes de realizar ningún cambio se testa con la persona que es seguro y apropiado integrar esa creencia nueva. Con ello, cliente y facilitadora se quedan tranquilos sabiendo que no va a repercutir negativamente en la persona.

 


¿Cómo saber qué creencias hay que cambiar?

Como dice Bruce Lipton: “la vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya”.

 

Leer más: Artículo de La Vanguardia: Lo que pensamos varía nuestra biología.

 

 Normalmente la vida se encarga de recordarnos cuándo es el momento de cambiar algún aspecto de nuestra realidad, a través de situaciones limitantes, traumáticas o dolorosas. PSYCH-K® nos permite realizar, conscientemente, cambios fundamentales en nuestra vida de forma fácil y amable.

 


Ejemplos de creencias limitantes

Lo que no mata engorda.

Hay que estar a dieta para poder adelgazar.

Todos los años me resfrío.

No soy nadie.

Todo me pasa a mí.

Soy incapaz de conseguir lo que quiero.

Merezco ser infeliz.

Ganar dinero cuesta esfuerzo.

Soy como soy y no puedo cambiar.

La vida es una cuestión de suerte.

 


Ejemplos de creencias potenciadoras

Mi cuerpo sana rápida y fácilmente.

Me amo incondicionalmente.

Me merezco lo mejor que la vida tiene que ofrecerme.

Tengo seguridad en mi mismo/a.

Me siento orgulloso/a de mis resultados y cómodo/a con mis éxitos y fracasos.

Estoy preparado/a para tener una relación intensa y profunda en mi vida ahora.

Puedo hacer todo el dinero que necesito haciendo lo que me gusta.

Me libero de toda culpa, tristeza y resentimiento por mis pensamientos o acciones pasadas.

Sé cuando es el momento de dejar ir y lo hago.

 

 

 



Tipos de Balances

Balance de Creencia Esencial

Este balance es una manera efectiva para descubrir y cambiar las ‘creencias esenciales’, aquellas crencias que nos hacen de estructura en la vida. Metafóricamente hablando, serían los pilares sobre los que se asienta nuestra casa. Así que si deseamos ‘remodelar’ la casa, es sumamente importante prestar atención a los cimientos, para así reconstruir sobre pilares sanos.

 

 En este balance se reequilibran ‘activando’ y ‘desactivando’ 13 pares de creencias tan básicas como por ejemplo:

 

Espero ocurra lo mejor – Espero que ocurra lo peor.

Sé quien soy. - Soy un(a) extrañx para mí mismx.

 Me amo a mí mismx. – Me odio a mí mismx.  

 

Este balance es muy apropiado cuando la persona desea y está preparada para un cambio fundamental en un corto período de tiempo.

 


Balance para Evacuar el Estrés

Este balance ayuda a evacuar el estrés que genera una situación pasada, presente o futura. Al no ser necesaria la expresión verbal del estrés, es muy apropiado para situaciones en las que los niveles de ansiedad son muy altos y la persona no puede ponerle palabras a lo que siente, dando así la oportunidad de abordar la situación de forma privada y segura. Con este balance se le da la oportunidad al cerebro de ‘renombrar’ la vivencia, los miedos y las imágenes estresantes como emocionalmente neutras.

 


Balance de Subrogación

Este balance permite hacer PSYCH-K® con alguien que no puede participar directamente, por ejemplo, alguien físicamente incapacitado, no presente físicamente o demasiado joven. También puede ser utilizado con mascotas y animales.

 


Balance de Rapport Verbal

Existen 3 canales por los que las personas reciben información, y por tanto, son 3 los canales usados para la comunicación: Visual, auditivo y kinestésico.

 

Cada persona tiene preferencia por uno de ellos, por lo cual hace que le sea más fácil asimilar la información que proviene de su canal personal. Esto se refleja en su elección de palabras y expresiones.

 

¿Cómo es cada tipo de persona? Descúbrelo con este ejemplo:

 

Tienes un armario nuevo de Ikea, y ahora, ¿qué haces?

 

 - Persona Visual: Mira las imágenes para montar el armario.

 -Persona Auditiva: Le pide a la amiga que le lea las instrucciones.

 -Persona Kinestésica: Deja las instrucciones de lado y se pone a tocar las piezas para ver cómo montarlo.

 

Para mejorar la comunicación con una persona puedes aprender a detectar su canal comunicativo principal y utilizarlo para crear un clima de confianza que favorezca una comunicación cómoda, abierta y honesta.

 

Con este balance se integran y fortalecen todos los canales en la persona, eliminando el estrés subconsciente que produce el recibir la información por un canal diferente al propio, lo cual se traduce en inquietud, frustración, desconfianza o directamente dejar de prestarle atención al interlocutor. Al transformar este estrés, te posibilita el sentirte cómodx usando y recibiendo información de todos los canales y así poder adaptarte a las preferencias/necesidades del otro.

 

 Para un resultado óptimo, es muy recomendable combinar este balance con el Balance de Rapport No Verbal.

 

 OBJETIVO DEL BALANCE: Mantenerse cómodx subconscientemente cuando una persona habla y usa un lenguaje diferente al mío.

 


Balance de Rapport      No Verbal

 En la comunicación entre dos personas el lenguaje no verbal ejerce un impacto enorme. Tan enorme que nos fiamos más de lo que percibimos a través de la postura corporal y los gestos que de las propias palabras, si sentimos que éstas dan un mensaje distinto de lo que dice el cuerpo.

 

Por tanto, es vital para establecer un clima comunicativo relajado generar confianza en la otra persona y así facilitar la comunicación.

 

Para ello, este balance libera a la persona del estrés subconsciente que le impide mantenerse en serenidad ocurra lo que ocurra en el entorno, ya sea que muestren interés por sus palabras o no, y así poder generar y mantener el rapport no verbal sea cual sea la situación externa.

 


Balance de Relación

 Este balance está diseñado para profundizar en el entendimiento entre dos personas, identificando y transformando los problemas que están teniendo. Puede ser utilizado con parejas, relaciones familiares, amistosas, laborales o cualquier tipo de relación.

   

 Este proceso facilita un estado de tranquilidad y paz interior cuando uno ve, escucha o siente la presencia de la persona que genera el estrés.

 

Este balance también se puede utilizar con unx mismx para fortalecer la autoestima y la relación personal consigo mismx.

 

 Este balance se puede trabajar en subrogación.

 


Balance de Vínculo con la Vida

 El trauma del parto y el miedo a la muerte son dos poderosos aspectos en la vida de una persona. Este balance utiliza la respiración como un medio para reprogramar cualquier impacto limitante de estas influencias en nuestras vidas. En este balance se transforma en un estado de paz y desapego el estrés asociado a la experiencia del parto y el momento de la muerte. De esta manera, los miedos subconscientes a morir que nos impiden hacer o emprender quedan liberados, así como los patrones repetitivos que podemos adquirir por la vivencia del nacimiento.   

 



Si tienes cualquier duda o pregunta sobre PSYCH-K o tu caso personal, estoy a tu disposición en Contacto.

Reserva tu sesión de PSYCH-K en Contacto.


Descárgate este folleto con la info más esencial


Descarga
Descárgate el folleto con toda la info sobre PSYCH-K
¿Qué es PSYCH-K?
¿Por qué elegir esta técnica?
¿Qué hace? ¿Cómo funciona?
Encuentra en este folleto la respuesta a todas estas preguntas y mucha más información sobre esta potente técnica para cambiar las creencias limitantes del subconsciente.
Folleto PSYCH-K.pdf
Documento Adobe Acrobat 345.7 KB